tiempo Santiago de Compostela

martes, 20 de diciembre de 2011

Campeona en casa

La entrada de hoy está dedicada a una compañera de nuestra universidad: Susana Rodríguez Gacio, natural de Vigo y estudiante de Medicina. Hace un par de días fue nombrada por la “Secretaría Xeral para o Deporte” como la mejor deportista femenina discapacitada del año 2011.



¿Por qué? Pues sólo echando un vistazo al palmarés acopiado por Susana en esta temporada 2011 tendremos la respuesta:
o    Campeonato del Mundo de paraduatlón TRI6 femenina
o    Campeonato de España de Duatlón y triatlón TRI6
o    Subcampeonato de España de ciclismo adaptado tandem femenino contrarreloj y ruta
o    Campeonato Series mundiales Dextro Energy Madrid Femenino tri6
o    Bronce Series mundiales Dextro Energy Londres  Femenino tri6
o    4º clasificada Cto Europa paratriatlon femenino


Aquí os dejo un vídeo de Susana para que podais verla en acción (200 m lisos fem. s.2 Memorial Francisco Castro Vigo).



viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Yo no puedo?

Buscando un vídeo, tropecé con éste el la inmensidad de internet... y me vi obligado a hacerle un hueco en mi blog.



No pretendo que este vídeo os enseñe nada sobre deporte... sus valores ni nada por el estilo. Sólo quiero que os quedéis con la entrega a la vida que refleja... la fuerza de voluntad y la auto superación que, seguramente, ninguno de nosotros tengamos (presentándosenos la vida mucho más fácil).



Simplemente... nunca digáis: ¡YO NO PUEDO!

Y para los más curiosos os diré que este chico se llama Nick Vujicic y da clases de inspiración y motivación alrededor de todo el mundo...ya que nadie tuvo más que él, para superar los obstáculos que se le presentaron a lo largo de los años con su enfermedad.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Pasito a pasito


Tenéis que perdonarme. Llevo sin publicar muchos días… pero es que son unos meses ajetreados: nos asedian con trabajos y en dos semanas tenemos un examen de una asignatura anual.

Hace poco hablé con un amigo y me dio una buena idea para tratar en el blog.
Hasta ahora estoy siendo bastante discreto en cuanto a dar mi opinión sobre lo que es la actividad física en general. Iremos viendo en el blog que hacer deporte es bueno, buenísimo para muchas cosas (promociono el deporte a todas las edades); pero que también tiene sus inconvenientes, que suelen ser fruto del desconocimiento,…

Pero todo eso ya lo trataremos porque, ¿qué es por lo que tiene que pasar TODA la gente que quiere practicar cualquier tipo de actividad física? Un inicio, una adaptación… un período de cambio fisiológico y de costumbres.

En algún momento de nuestra vida, todos nosotros tuvimos una ambición… que intentamos y abandonamos a la primera de cambio (yo el primero de todos): aprender a tocar la guitarra,… Evidentemente, yo me voy a centrar en el nivel físico-deportivo de la cuestión.
Hay gente que no practica ningún tipo de actividad física por que no le gusta ningún deporte, otros porque dicen que no tienen tiempo,… o porque da pereza. Me aventuraría a decir que de toda esta gente, al menos la mitad, se apuntaron al gimnasio, empezaron a ir a correr,… y lo dejaron a los pocos días.  ¿Por qué? La respuesta es FATIGA.

A lo largo de muchos estudios se consideraron 7 síntomas que nos pueden indicar que pecamos por exceso de fatiga. 



¿CUÁL ES EL ORIGEN DE ESTA FATIGA?

Pues el factor más influyente es el error en la planificación de ejercicios, pero existen muchos más. Voy a nombraros los más generales divididos en tres aspectos: el propio entrenamiento, la forma de vida y digamos, el medio ambiente.

 

Como conclusión tengo que deciros que hay que afrontar el comienzo de cualquier actividad como tal, sin proponerse metas imposibles y, siempre respaldados por un profesional.